lunes, 5 de marzo de 2018

John Deere compró una compañía argentina
La firma de maquinaria agrícola ve en en la industria de las pulverizadoras una gran oportunidadad y adquirió una fabrica local de productos de fibra de carbono
Deere & Company ha firmado el acuerdo definitivo de adquisición de King Agro, una empresa privada fabricante de productos con tecnología de fibra de carbono, cuya oficina central se encuentra en Valencia, España, y su instalación de producción en Campana, Argentina.
“Esta transacción proporciona a los clientes de John Deere la posibilidad de beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experiencia únicos de King Agro en la tecnología de fibra de carbono”, comenta John May, Presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere.
En el año 2015, John Deere y King Agro acordaron desarrollar y distribuir plumas de fibra de carbono para los equipos de aplicación John Deere en agricultura. A través de esa iniciativa, los agricultores obtuvieron las grandes ventajas que ofrecen la versatilidad, la solidez y la durabilidad de la fibra de carbono en los equipos pulverizadores autopropulsados.
May señaló que la transacción anunciada el día de hoy traerá consigo los beneficios que se obtienen a través del uso compartido de prácticas recomendadas en el desarrollo, la fabricación, el empleo de la tecnología y el escalamiento de productos, dado que King Agro tiene una amplia trayectoria en innovación.
King Agro es una empresa familiar con unos 180 empleados y 30 años de historia en el desarrollo de varios productos de fibra de carbono. En agricultura, la empresa se orientó hacia diseños innovadores que mejoran la productividad y reducen los costos. King Agro conservará el nombre de su marca, la marca comercial y las relaciones comerciales.
Deere & Company es una empresa líder mundial que suministra productos y servicios de avanzada, y está comprometida con el éxito de los clientes que están unidos a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman y enriquecen la tierra, o construyen sobre ella, con el objetivo de satisfacer la necesidad cada vez mayor de alimentos, combustible, alojamiento e infraestructura a nivel mundial. Desde 1837, John Deere ha brindado productos innovadores de calidad superior creados a partir de una tradición de integridad.