domingo, 3 de diciembre de 2017

La Agraria y una nueva edición del "Mostrando" 
Se realizó una nueva muestra de la Cooperativa tresarroyense dónde se pudo apreciar el excelente estado de los cultivos de cara a la cosecha fina 
En el establecimiento San José de Aldo Etcheto, cercano a San Francisco de Bellocq, se concretó la 11ª edición de Mostrando Nuestro Potencial Productivo Fina 2017 que organiza la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos. 
La tradicional muestra tuvo ensayos de materiales de trigo y cebada, y parcelas con tratamientos contra enfermedades, con inoculantes, y diferentes fertilizaciones, entre otras actividades. 
Como es habitual, diferentes firmas participan de la muestra, en ésta oportunidad fueron: Dow Agrosciences, ACA, Nitragin, Alltec, Summit Agro, Timac Agro y BASF. 
Recorriendo la muestra, CAMPO total tuvo la oportunidad de dialogar con el Ingeniero Gonzalo Rodera quien está a cargo de la propuesta de la CATA. "La parcelas que tenemos de cebada y de trigo están en excelente estado. Así que estamos esperando que el año termine de esta manera y que se pueda cosechar bien", indicó el integrante del departamento agronómico y organización de la muestra. 
Rodera en diálogo con los medios explicó que la jornada fue planificada en tres etapas. "En primer término nos referimos a la multiplicación de semillas que realiza la cooperativa, tanto en avena como en trigo. Luego pasamos a la parte de las empresas. Allí, el ingeniero Fidel Cortese recorrió las parcelas con casi todas las variedades de cebada que hay en el mercado. Para luego continuar con los ensayos de las empresas participantes". 
La tercera actividad se concretó luego de la picada que comieron los productores e ingenieros que se hicieron presentes. Fue la disertación sobre mercados agrícolas que estuvo a cargo de Claudio Bogo Morales, gerente de Productos Agrícolas de la Asociación de Cooperativas Argentinas. 
De acara a la futura cosecha y sus expectativas, Rodera sostuvo que "si bien es cierto que estos son ensayos, es un reflejo de lo que pasa a nivel regional. Por las estimaciones que hicimos en las parcelas de la muestra, las cebadas darían entre 6500 y 7000 kilos. Y los trigos vienen muy bien también. Estamos casi a principios de diciembre, y en caso de que el clima siga fresco, el llenado va a ser excelente. Es cierto que por los altos rindes, en el caso de la cebada, podrán aparecer bajos niveles de proteína. Pero en cuanto a kilos estamos esperando una buena cosecha" sostuvo el profesional de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos.
Mas fotos haciendo click AQUÍ