sábado, 16 de diciembre de 2017

A muy poco de llegar a la meta 
Los ingenieros agrónomos y forestales de la provincia de Buenos Aires se encuentran a un paso del Colegio propio 
Tanto trabajo, empeño y esfuerzo al final.....tiene recompensa. Así parece luego de que en la madrugada del viernes, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley, sobre la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA). 
Solo resta un paso que parece será sólo un mero trámite. Al proyecto se le debe realizar una modificación a uno de los artículos, este proyecto de ley, que ya tenia media sanción de Diputados dictada en diciembre del 2016, ahora deberá volver a la Cámara Baja para que sea aprobada con la modificación por la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires. 
Ésto podría ya ocurrir en la sesión del próximo martes 19 y una vez que eso suceda se transformará en la esperada ley. 
Cabe señalar que los Ingenieros Agronómos se encuentran entre las 150 especialidades de ingeniería que están en el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. Eso deviene en que sólo unos 450 agrónomos están matriculados de un total aproximado de 15.000 profesionales de la agronomía. 
Es claro que hay un gran vació de representatividad por lo que se cree que el Colegio propio le dará ese plus además de los aportes a la Caja de Previsión Social. 
El sueño está cerca, y parece hacerse realidad.