martes, 21 de noviembre de 2017

Etchevehere juró como nuevo ministro 
"Estas transformaciones son como una carrera constante de postas, en donde cada uno va poniendo lo mejor", destacó Macri durante el acto. 
El Presidente les tomó juramento a los nuevos ministros. En un acto realizado en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri les tomó juramento a los nuevos ministros: Luis Miguel Etchevehere en Agroindustria Adolfo Rubinstein en Salud. 
"Estas transformaciones son como una carrera constante de postas, en donde cada uno va poniendo lo mejor", destacó Macri durante el acto y agregó: "Los que llegan vienen a edificar sobre lo bueno hecho y agregarle otras cosas". 
"Argentina es un país que viene desde más atrás, pero va a recuerar el tiempo perdido, lo que nos va a llevar a un reformismo permanente", comentó y también agradeció a los ministros salientes, Ricardo Buryaile y Jorge Lemus. 
En tanto, al momento de tomar juramento a Etchevehere, Macri lo chicaneó sobre La Rural de Palermo: "Mirá que en agosto hay una ceremonia en la que te van a sacudir, te van a criticar, y los de adentro son los peores". 
Primera actividad oficial 
Etchevehere recibió, junto al presidente Mauricio Macri, a la Mesa Foresto-Industrial. En la oportunidad, desde la Asociación Forestal Argentina (Afoa), anticiparon que las autoridades escucharon un reclamo: la inclusión en el Pacto Fiscal, que Nación acordó con las Provincias, de una carga con Ingresos Brutos a la actividad papelera, con la alícuota máxima del siete por ciento. 
Para Afoa, “es incomprensible y contradictorio con una política de promoción de inversión en el sector”. Por eso, solicitó que “se revea este punto para poder seguir avanzando en políticas de atracción de inversiones”. 
La Asociación Forestal difundió, en la previa de la reunión, el contenido que tendrá el segundo encuentro del año con Macri. Un primer punto será la necesidad de avanzar en mejoras en infraestructura y logística para trasladar la mercadería que produce esta cadena. 
En concreto, la Mesa pidió habilitar los bitrenes e inversiones en la hidrovía, fundamentalmente en los puertos de Posada, Itá-Ibaté e Ibicuy. Además, desde la entidad destacaron la firma del “Acuerdo Marco de Promoción de la Construcción de Viviendas con madera”, el último 26 de septiembre, que incluye que el 10 por ciento de las viviendas del plan nacional de vivienda serán de madera.