viernes, 24 de noviembre de 2017

En el SEB 
Alertan por posibles afectaciones por heladas en el trigo 
“Impactarían en el rendimiento”, advirtió la Bolsa de Cereales y afirmó que la cosecha avanza en el Norte. 
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que durante la última semana se registraron heladas tardías en el sur de Buenos Aires que afectarían a los lotes de trigo y cebada que se encontraban llenando grano, por lo que “impactarían sobre el potencial del rendimiento”. 
Según comentaron desde la entidad porteña, aunque todavía no se realizaron mediciones cuantitativas sobre la posible pérdida de producción, los rendimientos esperados que se relevaron sobre el sudeste de Buenos Aires ya presentan una leve disminución. 
La entidad informó que el progreso nacional de cosecha alcanzó el 20,6 % de la superficie apta, con un rinde medio nacional que ascendió a 18,4 qq/Ha. 
La recolección del cereal comenzó en las regiones Sur de Córdoba y Núcleo Sur, y se mantiene la proyección de producción en 17.000.000 toneladas. La cosecha progresó principalmente sobre el norte del país con rendimientos recolectados por debajo de las expectativas relevadas al inicio de la campaña. 
En la franja central del país la cosecha de trigo cobró fluidez en el norte de Santa Fe y en el Centro-Norte de Córdoba, y ya se relevaron los primeros lotes cosechados en el Núcleo Sur.
Cebada 
Comenzó la cosecha de los primeros lotes de cebada en las regiones del centro del país. El avance nacional alcanzó el 1,1 % de la superficie apta, con un rinde medio de 33,1 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 2.900.00 toneladas, un 3,3 % inferior a la campaña previa.