jueves, 12 de octubre de 2017

Suárez prepara una extraordinaria Exposición Rural
La región pone la lupa sobre una de las Exposiciones Rurales mas importantes de la provincia. Será la 99º edición con un muy variado programa
El gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo, brindó detalles de los días centrales de la muestra ruralista más importante de la región. Se esperan, como todos los años, miles de visitantes. 
Falta muy poco para que comience la 99º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural, un evento que congrega miles de visitantes todos los años y que se ha transformado en una de las muestras ruralistas más importantes de la provincia de Buenos Aires. 
Con un predio que cada vez alberga más stands comerciales y con una ganadería que ha recuperado terreno en los últimos dos años, la muestra promete dejar conformes tanto a visitantes como a expositores. Roberto Olmedo, gerente de la Sociedad Rural comentó que “se están armando las carpas, el predio va tomando el color propio de la Expo, en esta 99º edición hay muchas expectativas, estamos muy cerca del centenario, seguimos sumando nuevos stands, esperemos que el tiempo acompañe”. 
Este año acompañan la muestra 50 cabañas, 150 stands comerciales, además de la tradicional carpa de artesanos del Centro de Artesanos Suarenses que tendrá en la Rural la 40º Edición del Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folclore con 52 artesanos participantes. Además de la carpa de Huellas Artesanales que cumple 10 años y que llegará esta vez con 20 artesanos locales e invitados. 
“Todo suma para que sea un paseo de mucho colorido, con sorpresas y novedades. Apuntamos a que los visitantes recorran las instalaciones los tres días, porque tienen variedad de opciones”, agregó. 
A su vez Olmedo comentó que “los stands de maquinarias agrícolas piden mas espacio, porque la maquinaria tiene otro porte, esto nos ha llevado a estirar las instalaciones, con tendido eléctrico, con agua, para darle todas las comodidades a la comunidad”. 
El sábado la entrada costará $60, el domingo $100 mientras que el lunes tendrá un valor de $80. Los jubilados y menores de 18 años tienen un 50% de descuento y los menores de 12 años entran gratis. 
Durante toda la semana se ha realizado una venta anticipada de entradas, en la administración de la Sociedad Rural de 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. “Recordemos que el viernes la entrada, como todos los años será sin cargo. Ahora esperamos que el tiempo acompañe para que se pueda vivir a pleno la muestra, no solo por el esfuerzo de los expositores, sino también por los visitantes”. 
La muestra ganadera y los shows musicales 
En cuanto a la muestra ganadera Olmedo remarcó que “tenemos muy buenas expectativas, este año la hacienda que entra es de excelente calidad, recordemos que este año estamos dentro del circuito Angus pero en categoría B, lo veníamos haciendo en categorías C o D. Es algo que suma muchos puntos para los expositores, las cabañas que vienen son todas de renombre y que crea mucha expectativa”. 
Se han confirmado los jurados para las razas más importantes de bovinos, en Angus será jurado Juan García mientras que Pablo Galeano hará lo propio en Hereford. 
“La calidad de hacienda siempre es muy revisada en la Expo entonces quienes compran lo hacen con garantía, eso es algo que nos distingue todos los años”, agregó. 
Los shows musicales son uno de los atractivos centrales, por eso el grupo de rock Turf será la banda que toque el domingo a las 19:00 mientras que China Mora, un conjunto bahiense de cumbia pop cerrará el escenario el día lunes. 
“Nos ha quedado gente en lista de espera, como siempre las expectativas son las mejores, ahora el campo está recuperando su productividad, los productores invierten en maquinaria agrícola, en mejorar sus rodeos y eso se nota en la muestra”, sostuvo. 
Entre los trabajos realizados durante el año Olmedo dijo que “se hizo un tendido muy importante de electricidad, hemos reparado sectores del escenario y se realizó un mantenimiento general del predio”. 
La muestra más importante de la región está próxima a comenzar, desde mañana la comunidad suarense recorrerá cada una de sus alternativas.
Nuevo Día