lunes, 23 de octubre de 2017

Macri recibe hoy a la Mesa de Carnes y al gabinete de Agroindustria 
Será por la tarde. Luego de la reunión con el sector cárnico, todo el equipo del Ministerio de Agroindustria le explicará al Presidente la marcha de sus planes. 
Luego de dedicar la mañana a analizar los resultados de las elecciones legislativas, en las que el partido oficial Cambiemos resultó ganador con más del 40% de los votos en toda la Argentina, el presidente Mauricio Macri recibirá a la Mesa de Ganados y Carnes, espacio que reúne a distintos sectores de la cadena de valor de la ganadería bovina. 
En esa instancia, Macri estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien luego de ese encuentro encabezará la “reunión de seguimiento de Agroindustria” de la que participará todo el gabinete del Ministerio agropecuario, según anunció la Secretaría de Comunicación de la cartera. 
Carnes 
De acuerdo al diario La Nación, en la reunión con el Presidente, la Mesa de Carnes le presentará una propuesta para incentivar la producción de novillos pesados basada principalmente en eximir de Ganancias el aumento de peso que logre cada productor. “Si de 400 kilos me voy a 450 kilos, pagaría Ganancias por los 400 kilos pero no por los 50 kilos que se agreguen”, contó una fuente del sector al matutino. 
Además, la Mesa de las Carnes volverá a insistir en la necesidad de seguir avanzando contra la informalidad. Trascendió que tras las elecciones el Gobierno cerraría más cooperativas que operan en forma irregular. 
Entre otros temas, la Mesa de las Carnes planteará que debe negociarse con más firmeza con Europa, que ofrece para el Mercosur una cuota de apenas unas 70.000 toneladas para avanzar en el acuerdo de libre comercio. (NAP)