jueves, 26 de octubre de 2017

El gobierno bonaerense creó el "Club del Agroemprendedor" 
Tiene sedes en distintos puntos de la Provincia como Tres Arroyos, Carlos Casares, Olavarría, Chascomús, Patagones, Coronel Suárez, Miramar, Mercedes, y Carhué. 
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires creó el "Club del Agroemprendedor", un espacio distribuido en las distintas regiones del territorio bonaerense, que busca impulsar la creación de nuevas AgroEmpresas para fomentar así el trabajo genuino y la innovación productiva. La iniciativa está orientada a complementar el exitoso programa nacional Agroemprende. 
Los clubes serán ámbitos donde se articularán acciones con los municipios, las empresas y los emprendedores. Su objetivo principal es brindar las herramientas necesarias para el emprendedor a través de capacitaciones, programas de formación y acceso a líneas de financiamiento. 
Además, la cartera bonaerense que conduce el Ministro Leonardo Sarquís, puso a disposición nueve de sus Chacras Experimentales que oficiarán como sedes del Club del Agroemprendedor. Cabe destacar que Agroemprende -impulsado por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación- busca impulsar el desarrollo del emprendedorismo agroindustrial, promover el arraigo y el desarrollo económico y social. 
En referencia al recientemente lanzado Club del Agroemprendedor, Sarquís destacó que "ésta es otra muestra de que estamos avanzando en el compromiso que asumimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal de dedicarnos todos los días a generarles nuevas oportunidades a los productores de nuestra Provincia de Buenos Aires". 
"Es fundamental -como en este caso- seguir apostando al trabajo en equipo tanto con el gobierno nacional como con todos y cada uno de los municipios bonaerenses", agregó. 
"Decidimos aportar nueve de nuestras Chacras Experimentales para acercarnos a cada productor y que estos espacios sirvan como sedes donde se promueva la cultura innovadora y el potencial creativo, fomentando el desarrollo de nuevas AgroEmpresas", concluyó el Ingeniero Sarquís.

Según precisaron, las Estaciones experimentales que serán habilitadas para esta iniciativa son las de Barrow (Tres Arroyos); Bellocq (Carlos Casares); Blanca Grande (Olavarría); Manantiales (Chascomús); Patagones; Coronel Suárez; Miramar; Mercedes; y Carhué (Adolfo Alsina).