lunes, 2 de octubre de 2017

Bordeu tuvo sus grandes ganadores 
Se llevó a cabo la 133º Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Bahía Blanca donde se coronaron los grandes campeones. Los detalles y las fotos de los galardonados. 
Una nueva edición de la importantísima Exposición Rural de Bordeu se llevó a cabo el fin de semana donde en las distintas razas se coronaron los grandes campeones. Una muestra que tuvo 514 animales participando, de los cuales 364 bovinos, 98 ovinos, 41 equinos y 11 pocrinos. 
La raza más numerosa vuelve a ser el Aberdeen Angus, con 261 ejemplares, en tanto que el Polled Hereford aporta 99 y el Shorthorn solamente 4. En ovinos, hay 88 Corriedale, un Frisona y 9 Texel. En Equinos, 30 criollos y 11 Polo Argentino. En la raza de los Porcinos, 8 híbridos y 3 Yorkshire. 
Angus 
Con la jura de Ariel Macagno, en machos el RP 47 de cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, en En Perdido (Coronel Dorrego), fue elegido Gran Campeón Aberdeen Angus. El Reservado Gran Campeón Angus quedó para un animal presentado por la cabaña Tierra Gaucha, de Tierra Gaucha SA, en Adolfo Gonzales Chaves. 
En Hembras la Gran Campeón fue (al igual que en la Expo de Cnel. Dorrego) para cabaña Don Abraham, de Karen Croenenberg, en Tres Arroyos y la Reservada Gran Campeón fue para cabaña Quequén Sur-La Reserva, de Serafín Sillero y Mariano Castro, en Coronel Dorrego. 
Paa destacar también la gran Campeon ternera quedó para Arandú, de Arandú SA en Tres Arroyos mientras que el gran Campeón Ternero fue para Cabaña Don Nazareno en Bahía Blanca.  
Por su parte en lotes de pedigree, el Gran Campeón macho fue de Inambú, en tanto que en hembras el título fue para cabaña La Estrellita, de Batial SA. 
En los Angus PC el Gran Campeón macho fue de El Palenque, de Beltrán Hnos, en Bordenave y en hembras se consagró Los Pamperos, de Los Pamperos SA, en 9 de Julio. 
Hereford 
Con Emilio Ortiz como jurado, el Gran Campeón macho quedó para Cabaña Santa Paula de Garciarena en Estela que fue secundado como Reservado Gran Campeón por el animales Cabaña La Tigra de Estancias y Cabaña La Centella.
En los Puro Pedigree en lote el Gran Campeón quedó para La Tigra y el Reservado Gran Campeón para La Cassina. Mejor Toro individual de lote el RP X95 de La Tigra. 
En los machos PR, el mejor toro fue para La Legua y en el caso de los de pedigree en lotes, el campeonato fue para La Tigra de Estancias y Cabaña La Centella. 
En las Hembras la gran Campeón quedó para los hermanos Gualdesi de Cabaña Atigüe y la Reservada para Juan Manuel Alvarez de Cabaña La Chingola. 
En tanto que Hugo Alvarez se quedó con el Gran Campeonato en lotes registrados, en tanto que la mejor hembra individual de lotes fue para La Cassina. 
Corriedale 
La clasificación de los reproductores Corriedale tuvo a Cabaña Don Reinaldo, de Jorge Omar Meier, con los campeonatos carnero y borrego de pedigree individuales lograndó así el máximo galardón. Laguna Chica, de René Settimi, en Estela, consiguió tanto el Gran Campeonato como el reservado en lotes de pedigree a corral. Fueron jurados Joao Mata Soles y Alejandro Jamieson. 
Los jurados eligieron GC pedigree en lotes al box 251, y reservado al 252, ambos presentados por Settimi. Del primero de esos conjuntos surgió también el mejor individual. 
El premio a la mejor conformación y al segundo individual fue para el lote 256, de Juan Pedro Massigoge, de Tres Arroyos. 
En la clasificación de los carneros individuales, donde el campeonato fue concedido al box 221, Ruso Yarar 927, nacido el 1 de mayo de 2015, expuesto por Don Reinaldo, de Jorge Meier; fue reservado el 219, Jocariel 1550, de La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé. 
En el campeonato borrego el GC macho individual fue para Meier y Reservado Gran Campeón de Sausalito.