miércoles, 23 de agosto de 2017

Un jueves de muchas subastas 
Mañana jueves 24 se concretarán los remates anuales de Cabaña La Torcacita de Piray Mini SA, Santa Rosa de Micloin e Indio Nuevo y Charles de Guerrero. 
La apuesta fuerte del 2017 de tres cabañas llegará a su día mas importante mañana jueves 24 de Agosto. Sucede que en diferentes zonas bonaerenses, "nuestros clientes" tendrán sus remates en los que venderán gran parte de la producción preparada para éste año. 
La Torcacita 
Es que en De la Garma y en sus propias instalaciones, cabaña La Torcacita de Piray Mini S.A. realizará su 14º Remate Anual con una muy interesante oferta en Angus pero también en Simmental. 
Desde las 14 horas -previo un gran almuerzo- a través de la firma Colombo y Magliano S.A. se subastarán unas 200 Vaquillonas Angus, serán unos 186 vientres PC (parición Primavera y Otoño) y 14 PP donde se destacan dos elecciones de terneras, una de ellas del trío Campeón en la Expo Otoño Angus de Bolívar. 
Respecto a los Toros, se venderán alrededor de 14 toros PP (incluso para padres de plantel) y unos 112 PC pero también -y con mucha expectativa por la tendencia al novillo pesado- se venderán 4 toros Simmental PP. 
La cabaña otorgará un pazo de 90 días libres mas 90 con interés, las opciones con las tarjetas rurales con hasta un año de plazo, y la opción de fletes gratis. 
Para toda la familia de La Torcacita será un año muy especial ya que la venta de mañana será la primera vez que no tendrá la presencia de su gran creador, don Heinz Bargmann, fallecido hace poco tiempo. 
Santa Rosa en Lobos 
La cabaña de las firmas Micloin S.R.L. e Indio Nuevo S.A. concretará nuevamente su venta en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad. En una zona complicada por el agua, subastarán 60 toros Angus PP y PC y 50 Vaquillonas PC parición Primavera y Otoño. Además -como es habitual- estarán cabaña Las Garzas de Berrueta con 30 toros P.Hereford y la firma Saviamar también con toros A.Angus. 
Dentro del orden de venta, se subastarán unas 250 vaquillonas paridas, preñadas y para entorar de importantes criadores de la zona. El plazo de venta es de 90 días o 5 cuotas y la opción de las tarjetas rurales. 
La subasta saldrá con la firma Lanusse Santillan en común con La Ganadera de Lobos que en horas de la mañana también preparan un gran remate de invernada con mas de 900 animales. 
Charles de Guerrero 
A través de la casa consignataria Ganadera Azul S.R.L., se llevará a cabo el remate Angus de la tradicional cabaña que lleva ni mas ni menos que 138 criando la raza. 
Se venderán 25 Toros Angus PP (incluso para Padres de Plantel), 17 Terneras y Vaquillonas PP de Elite, 90 Toros PC, 30 Vaquillonas PC, y 150 Vaquillonas MAS preñadas Negras y coloradas. 
La venta con flete gratis de hasta 400 km. comenzará a las 12 horas en Estancia La Argentina, Ruta 8 km 102,5 (Solís, Bs.As.)