martes, 15 de agosto de 2017

Tucuras: 
Capacitación a Monitoreadores 
Bajo el Programa Provincial de Prevención de Tucuras se capacitará a monitoreadores en Coronel Pringles 
La Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo del Municipio comunica que, en el marco de las actividades que el Ministerio de Agroindustria lleva adelante, se realizarán dos jornadas de capacitación destinadas a los monitoreadores que trabajen en la próxima campaña, como así también a todos aquellos que deseen participar. 
Como es de conocimiento de los productores, es imprescindible actuar activamente monitoreando los lotes con aptitud ganadera -suelos bajos- y, una vez detectados los focos de tucura, controlar lo antes posible. 
Por tal motivo, aquellos monitoreadores que actuarán en la próxima campaña deben capacitarse en aspectos relativos a la biología, al manejo, muestreos y control de la plaga. 
La capacitación será dictada por la especialista María Laura De Wysiecki y constará de una parte teórica, en agosto y concluirá con la parte práctica, en el mes de octubre. Estas actividades se desarrollan en conjunto con organismos nacionales, municipales, organizaciones locales y entidades agropecuarias, en distritos del centro, sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. 
Para mayores informes, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Producción, ubicada en 24 de Septiembre y Bvard. 0 o llamando al 46-5490, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.