viernes, 25 de agosto de 2017

Tres Arroyos 
Se viene una Rural llena de actividades 
Se realizará del 8 al 10 de Septiembre en su predio de rutas 3 y 228 con variadas propuestas 
Con un amplio menú de actividades, que promete entretener a grandes y chicos, la 162 Exposición Industrial, Comercial y Ganadera se realizará los días 8, 9 y 10 de setiembre en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en el cruce de las rutas 3 y 228. 
La muestra, que como siempre será libre y gratuita, ayer fue presentada en sociedad en una conferencia de prensa de la que participaron integrantes de la entidad organizadoras, del Rotary Tres Arroyos de Juan José Etcheto, secretario de Desarrollo Económico municipal. 
"Las expectativas son las mejores, este año ha trabajado más gente en la organización, tenemos más auspiciantes y creemos que será una muestra mayor a la de años anteriores", indicó Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural tresarroyense. 
Como ya es habitual, en la exposición dirán presente los caballos criollos. Hasta ahora hay 35 animales inscriptos, que participaran del aparte campero y realizarán las pruebas de riendas. Siguiendo con los animales, habrá dos remates durante la exposición. Por un lado, tal como viene ocurriendo desde hace más de 20 años, serán vendidos los carneros de los Muda -subasta a cargo de La Agrícola Ganadera-. 
Por otro, volverá a concretarse la venta de vacunos -remata Agropecuaria Cepeda-. "Para este año tenemos inscriptas 200 vaquillonas, lo que es un récord para nosotros", destacó Simonetti. 
A esto hay que sumarle el galpón de Hualipeñ, con aves y animales de granja. Uno de los fuertes de la muestra comercial serán los autos. 
"Prácticamente todos los concesionarios de Tres Arroyos tendrán presencia en el predio, y también participarán los camiones Volvo, una propuesta más que interesante", manifestó Jorge Orsili, vicepresidente de la Sociedad Rural. 
Una de las novedades que tendrá la muestra en este 2017 será el encuentro de secretarías de Producción. "Hemos invitado a los municipios de Coronel Dorrego, Gonzales Chaves, San Cayetano, Coronel Pringles, Punta Alta, Daireaux, Guaminí y Benito Juárez. La idea es que participen son sólo con un stand para mostrar sus actividades culturales, deportivas y turísticas, sino también para que emprendedores locales exhiban sus productos", comentó Etcheto. Y agregó: "La intención es poder integrarnos como región y tratar de trabajar en temas que son comunes a todos".
El sábado, en tanto, se concretarán dos charlas. Una haciendo foco en ganadería, que estará a cargo de Jorge Torelli del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) quien se referirá a la importancia del bienestar animal y a las perspectivas del mercado de carnes. La restante disertación será sobre el clima y la dará Leonardo de Benedictis. 
Durante la muestra, que fue declarada de interés legislativo y provincial, se realizará un sorteo de un smart TV de 32 pulgadas aportado por los distintos auspiciantes que impulsan la expo. 
Finalmente, los dirigentes rotarios Liliana Viejo y Raúl Alí anunciaron que la entidad de servicio estará presente en la Exposición de la Rural con una doble propuesta. Así, tendrán a cargo el restaurante viernes, sábado y domingo, ofreciendo desayuno, almuerzo y cena, con un menú variado y de salida rápida. Y además brindarán el almuerzo oficial. 
Nueva página web 
El anuncio de las actividades con la que contará la nueva edición de la exposición sirvió de marco también para que la Sociedad Rural de Tres Arroyos informara sobre el lanzamiento de su nueva página web: www.rural3arroyos.org. 
En el sitio se publicará información sobre todo lo relacionado a la entidad y al campo, habiéndose habilitado dos secciones. Una, "Comunicados", donde se publicarán las distintas informaciones de prensa tanto de la SRTA como de Carbap y CRA; la otra, "Expo 2017", con toda la información de la muestra de este año. (LVP)