lunes, 7 de agosto de 2017

Suárez y Pringles en el ojo de la Bolsa de Cereales 
Se realizó una recorrida de integrantes de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca por las zonas de Coronel Pringles y Coronel Suarez 
El equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca estuvo recorriendo la zona de San Eloy (partido de Coronel Suárez) y Coronel Pringles en la primera semana de agosto.
Las abundantes lluvias y alto nivel de las napas han provocado un atraso importante en la siembra de trigo, por la falta de piso en la zona visitada . Efectivamente por las adversidades climáticas anteriormente mencionadas, muchos lotes aún se encuentran en barbecho.
Por otro lado los productores que han podido sembrar en forma temprana, los cultivos se encuentran en un estado vegetativo temprano con alto contenido de humedad en el perfil.
En cuanto a los verdeos de invierno se observan en muy buen estado, la mayoria ya han sido pastoreados en más de una oportunidad.
El estado general de la hacienda es muy bueno en la región, observandose las primeras pariciones de los servicios estacionados en la primavera última. 
Avanza la cosecha de Maíz 
En general el objetivo principal del cultivo de Maíz en la zona, es para la venta de grano. En los últimos años, al implantarse con menores densidades y bajar los costos, le ha venido ganado superficie al cultivo de sorgo, utilizándose también como destino forrajero. 
Otro factor que motivó el aumento de área fue el incremento de las precipitaciones en las últimas campañas. Este año, al encontrarse los perfiles saturados, la falta de piso está complicando la cosecha. 
Esta última semana se han observado las primeras cosechadoras, concretamente nuestra Bolsa presenció la trilla de un lote de 7.000 kg/ha, rendimiento más que satisfactorio para la zona.