lunes, 14 de agosto de 2017

Jornadas con productores en distintas chacras de la Provincia
Se llevaron a cabo en Barrow (Tres Arroyos), Coronel Suárez y Chascomús 
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación (OTEc), desarrolló una serie de actividades en las Chacras Experimentales de Barrow, Coronel Suárez, y Chascomús. 
Durante la jornada realizada en Barrow, Tres Arroyos, se puso en marcha el segundo curso sobre introducción al uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicado a la agricultura. En el marco de la actividad, se abordó el procesamiento de imágenes satelitales y modelos digitales de elevación. 
En tanto, en la Chacra de Coronel Suárez se desarrolló un encuentro previo a la Jornada de Actualización Técnica (JAT) de sorgo en el sur, que contará con un temario definido en diferentes charlas: el rol del sorgo en los sistemas agroecológicos; los resultados en el pastoreo de sorgos forrajeros con y sin suplementación; y las estrategias antes y después en la confección y usos de ensilajes de sorgos. 
Por otro lado, se llevó a cabo en las instalaciones de la Chacra Experimental Integrada Manantiales, Chascomús, una capacitación en ganadería dirigida a productores de la zona, en la que se abordaron temas como el impacto ambiental a nivel edáfico por intensificación; la ganadería frente al desafío del cambio climático; y aspectos generales de los distintos sistemas productivos.