miércoles, 30 de agosto de 2017

Exportación de trigo alcanza registros máximos de los últimos 20 años 
En los primeros seis meses del corriente, las exportaciones de trigo aumentaron un 24%, alcanzando las 7,8 millones de toneladas. 
De un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) se desprende que si bien la exportación de trigo mantiene el registro más alto de las últimas dos décadas, durante el segundo trimestre las ventas al exterior perdieron parte del dinamismo con el que habían comenzado el año. 
Las ventas al exterior del cereal argentino alcanzaron un volumen de 7,8 millones de toneladas durante los primeros seis meses, avanzando así un 24%. 
Desde la BCCBA informaron que los principales han sido Brasil, receptando el 30% de los envíos, seguido por: Argelia 12%; Vietnam 9% Bangladesh 7%; y Chile 6%. 
En este sentido, existe una mayor diversificación respecto a ciclos anteriores, con envíos a África, Medio Oriente, Sudeste Asiático y América del Sur. 
¿Cómo viene el maíz? 
En maíz las ventas externas cayeron 42% frente a los primeros seis meses de 2016, lo que equivale a 4,8 millones de toneladas. 
"En este caso, las demoras en las tareas de cosecha fueron de mayor magnitud que en el cultivo de soja, dificultando la logística en los negocios de exportación", explicaron desde la entidad cordobesa. Entre los principales clientes de Argentina durante el primer semestre se destacan Vietnam, Argelia, Egipto y Malasia, que acumularon el 24%, 20%, 11% y 10% de los envíos respectivamente.
 
Agrofy news