viernes, 25 de agosto de 2017

Coronel Pringles
“La tucura está en la agenda del Ministro”
Lo afirmó el Ing. Agr. Luis Herrera, Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia. Fue en el inicio de la jornada de capacitación para monitoreadores de tucura desarrollada en la ciudad. 
En instalaciones de la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo se llevó a cabo, en la mañana del miércoles 23, la jornada de capacitación destinada a los monitoreadores que trabajarán en la próxima campaña contra la tucura. Esto, dentro del marco del Programa Provincial de Prevención de Tucuras. 
La actividad contó con un muy buen marco de asistentes, productores, referentes agropecuarios y funcionarios municipales: Sergio Casey, Secretario de Gobierno y Seguridad; la Directora de Bromatología, Méd. Vet. Verónica Buron; la Ing. Civil Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ing. Agr. Diego Ortelli, de Espacios Verdes. Oscar Rossi, Director de Producción de la comuna, abrió la jornada destacando y agradeciendo la presencia de los funcionarios provinciales, productores y referentes agropecuarios. 
“Estamos, de alguna manera, preparándonos para afrontar o preparándonos con tiempo para un posible o probable control de tucura en nuestro distrito”. Rossi aprovechó la oportunidad para agradecer “la predisposición del Ministerio de Agroindustria de la Provincia: de acompañar, de venir al territorio y de trabajar en conjunto con los productores, con los Municipios, con las Direcciones de Producción, que siempre tenemos la problemática encima y muchas veces la capacidad de respuesta es mínima”, señaló Rossi. 
En el inicio de la jornada, el Ing. Agr. Luis Herrera expresó que “la tucura es un tema que está en la agenda del Ministro (Leonardo Sarquís). Esto es un tema regional que hay que abordarlo en forma preventiva. El objetivo es trabajar en materia de prevención, por lo que hace un mes y medio venimos trabajando con Nación, con Senasa y con INTA. Estamos recorriendo muchos de los municipios de la zona endémica, reuniéndonos con las comisiones de lucha, con los municipios, entes sanitarios, con las sociedades de productores; consensuando y abordando esta problemática que nos afecta a todos y donde todos tenemos que aportar un granito de arena para prevenir”.
La jornada de capacitación, que consta de una parte teórica en agosto y de una parte práctica en octubre, estuvo a cargo de la especialista María Laura De Wysiecki. También estuvo presente el Ing. Agr. José Roan, Director de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola del Ministerio de Agroindustria.