jueves, 24 de agosto de 2017

Comenzó el Mercado de futuros de la carne 
Es una herramienta que aporta previsibilidad y transparencia 
La puesta en funcionamiento del Mercado de Futuros de la Carne, operado por el MATBA y ROFEX, es un gran avance para la cadena de valor de la carne vacuna argentina. 
Este sistema brinda un marco de previsibilidad y transparencia para compradores y vendedores, fundamental para un negocio de mediano plazo. 
En el caso de la producción, es un instrumento fundamental para poder planificar el engorde de ganado que es un proceso que puede llevar hasta tres años. Además, al dar previsibilidad, facilita el financiamiento para los distintos eslabones de la cadena de valor. 
Este es un ejemplo de avance en el marco de un fructífero diálogo público – privado.
Planificar las decisiones 
Para Agroindustria, los mercados de futuros son una herramienta imprescindible de previsibilidad y cobertura tanto para la producción como para la industria y la exportación, que permiten asegurar márgenes de rentabilidad y brindar protección en el tiempo ante acontecimientos de distinta índole. 
"A partir de ahora el sector ganadero va a tener herramientas para planificar la toma de decisiones, porque va a poder contar con referencias de precios con mucha anticipación, que es uno de los principales problemas que enfrentan los actores de la cadena a la hora de orientar la decisión de sus negocios", indicó Marcelo Comisso, gerente de Desarrollo de Rofex. 
Por su parte, el presidente del Matba, Marcos Hermansson, confió en que "entre todos los organismos técnicos podamos explicar y trasladar esta herramienta, para que los actores puedan morigerar el riesgo de las contingencias que caracterizan a los mercados".