jueves, 6 de julio de 2017

Lluvias y marcado descenso térmico
Las precipitaciones se darán mayormente sobre las costas del Río de la Plata y el Litoral fluvial. Riesgo de heladas en el oeste, centro y sur agrícola. 
Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 6 al 12 de julio en la Argentina, los vientos del trópico continuarán soplando sobre el norte y el centro del área agrícola, provocando temperaturas superiores a lo normal, mientras que el sur continuará bajo la influencia de los vientos fríos. 
Paralelamente, continuara el paso del frente que hizo su entrada al final de la etapa anterior, provocando precipitaciones de variada intensidad sobre las costas del Río de La Plata y el Litoral Fluvial, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos. 
Junto con el frente se producirá una entrada de vientos del sur, que provocarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola. 
Comienzo 
• Un foco con temperaturas máximas superiores a 25ºC se extenderá sobre el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay, con un foco con valores superiores 30°C sobre el noroeste del área. 
• El centro del NOA, gran parte de la Mesopotamia, el nordeste de Cuyo, el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. 
• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el extremo sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con focos de valores menores hacia las zonas serranas. 
Lluvias 
Paralelamente, continuara el paso del frente que hizo su entrada al final de la etapa anterior, provocando precipitaciones de variada intensidad sobre las costas del Río de La Plata y el Litoral Fluvial, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos: 
• El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, el este de la Región Pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con algunos focos de valores abundantes, el más vigoroso de los cuales se ubicará sobre las costas del Río de la Plata, con riesgo de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales. 
• El resto del área agrícola recibirá precipitaciones con valores escasos (menos de 10 mm). 
• La Cordillera Sur observará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). 
Frío 
Junto con el frente se producirá una entrada de vientos del sur que provocarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola. 
• Solo la mayor parte del Paraguay, el extremo nordeste del NOA. la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el extremo nordeste de la Región Pampeana registrarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. 
• El centro-este del NOA, el centro de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y le extremo noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas. 
• El centro-oeste del NOA, el este de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas. 
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales (NAP)