lunes, 17 de julio de 2017

"Don Pablo" hizo primera en Palermo 
Llegó el primer animal a la Exposición Rural de Palermo perteneciente a Cabaña Curacó de la mano del reconocido Ramón Gallarini 
El primer animal pisó el predio de Palermo 2017, es un toro Angus de un año y 9 meses portando 930 kilos perteneciente a la cabaña de Gral. Acha, provincia de La Pampa. 
Llamado "Don Pablo", llegó tal lo esperado al predio palermitano para participar de la 131° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrollará del 19 al 31 de julio en el predio de la Sociedad Rural Argentina. 
El ejemplar llegó procedente de la provincia de La Pampa y fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere. 
El ruralista admitió que "el productor sigue apostando al país y no queremos volver al pasado", al tiempo que advirtió que "las reglas que aplicó el gobierno anterior no beneficiaron al campo. El productor sigue apostando al país y hay algo muy claro: no queremos volver al pasado. El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio". 
Al mismo tiempo, respaldó al Gobierno al afirmar que "estas son las reglas del juego que va a ayudar a expresar nuestro potencial". "Quedó comprobado que las reglas que aplicó el gobierno anterior fueron nefastas para la producción y en cambio las que están aplicando actualmente están haciendo que se vuelva a poner en marcha el motor de la economía que es el campo argentino", expresó Etchevehere, a dos días de la apertura al público de la Rural, el miércoles, a partir de las 9 de la mañana. 
En este sentido, el presidente de la SRA señaló que el campo vive la actualidad "con entusiasmo". "El productor, en la medida que sabe que se trabaja para destrabar las cuestiones que impiden que se pueda expresar el potencial, más invierte, más produce", explicó. Y agregó que en el último año y medio "la inversión del campo fue de 58 mil millones de dólares" y que se generan "50.000 puestos de trabajo". 
Además, Etchevehere alertó acerca de la necesidad de "lograr más competitividad" con otros país y apuntó que el objetivo es "generar en cinco años más de 1 millones de puestos de trabajo en todas las provincias". 
En tanto, indicó que el principal desafío que tiene hoy el campo es "el cambio climático" pero que, más allá de las inundaciones que todavía sufren y los incendios que se produjeron el verano pasado, los productores "tienen las mejores expectativas".