lunes, 10 de julio de 2017

¿De vaca o de cerdo?
Qué carne subió más de precio en el último año 
Ambos productos mostraron reajustes al mostrador por debajo de la inflación, según un informe de la industria frigorífica. 
La carne bovina sigue siendo uno de los alimentos que menos se ha encarecido en el último año. 
Durante junio, el valor promedio de los cortes de carne vacuna en el mostrador se modificó apenas 0,2 por ciento con respecto a mayo, al tiempo que en términos interanuales registró un alza de 15 por ciento, según el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). 
Comparación 
“Entre iguales períodos la carne aviar registró una baja de 3,6 por ciento mensual y un alza de apenas 3,3 por ciento anual. En consecuencia, el pollo experimentó una caída de 10,2 por ciento interanual en relación al precio promedio de los cortes vacunos”, precisó el informe. 
En el caso de la carne porcina, la variación de precio entre mayo y junio fue negativa en 2,9 por ciento, pero la interanual fue positiva en 19,0 por ciento. 
En consecuencia, aún a pesar del cambio que exhibió entre mayo y junio del corriente año, en los últimos 12 meses la carne porcina se encareció 3,4 por ciento con respecto a la carne vacuna. 
En los últimos 12 meses, tanto la carne vacuna, de pollo y de cerdo tuvieron una actualización menor a la inflación. 
Agrovoz