domingo, 4 de junio de 2017

Los Ingenieros dieron otro gran paso
Se llevó a cabo el sábado en Azul la Asamblea Extraordinaria de la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires 
Con la presencia de 29 entidades provinciales representadas que conforman la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires (RAIABA), se realizó la Asamblea provincial de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires  en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul. 
El objetivo del encuentro fue darle un nuevo impulso a la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, y así poder independizarse del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA). 
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, en la avenida Perón 995. "Asistieron representantes de Asociaciones, Centros y Círculos de Ingenieros Agrónomos de toda la provincia, formados o en formación, que pertenecientes a la RAIABA" afirmaron. 
El proyecto de ley de creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA) obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados a fines de 2016 y en la primera sesión de este año de la Cámara de Senadores tomó estado parlamentario y fue derivado a dos comisiones: Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Los Ingenieros Agrónomos y Forestales aguardan la sanción definitiva. 
El Orden del día fue el siguiente: 
1.- Nominación del Presidente de la Asamblea / Presentación de cada uno de los miembros de la Mesa de Acción Política 
2.- Presentación de cada una de las Asociaciones presentes 
3.- Breve resumen de lo actuado por la #RAIABA 
4.- Estado del Proyecto en la legislatura, informe sobre el mismo 
5.- Dirección legal de la #RAIABA 
6.- Pasos a seguir por la #RAIABA 
7.- Explicación de las regiones. Ciudad cabecera de cada región 
8.- Cierre