martes, 6 de junio de 2017

"El cambio climático amenaza la seguridad alimentaria" 
En el día del medio ambiente, "reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social", se desprende de un comunicado de la SRA. 
Hoy, el cambio climático se manifiesta a través de fenómenos extremos, como las inundaciones que se están viviendo en muchas provincias del país, y perjudica la capacidad de producción de alimentos. Por lo tanto, es una amenaza a la seguridad alimentaria en la Argentina, y en el resto del mundo. 
La mitigación y adaptación al cambio climático requiere de la estrategia y la cooperación de toda la comunidad internacional. El mérito del Acuerdo de París, radica en el consenso logrado en esta materia. Por eso, lamentamos la salida de Estados Unidos de este acuerdo asumido en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas. 
En el día del medio ambiente, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social, en línea a la posición argentina en el marco del Acuerdo de París. 
Cada vez más, la evolución e incorporación de tecnología nos permite producir con la mayor eficiencia y menor impacto ambiental. Ese es el camino que hemos transitado y que tenemos que continuar, para aumentar la producción de alimentos a partir del uso eficiente de los recursos y de las buenas prácticas agrícolas.