jueves, 22 de junio de 2017

"Aprovechar las oportunidades para crecer y ser competitivos" 
Así lo señaló el titular de la cartera de Agroindustria bonaerense en la 5º edición de Argentina Visión 2020/40 
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy en la 5ª edición de "Argentina Visión 2020/40", un espacio de reflexión donde referentes del ámbito político, académico y agropecuario, se reunieron para reflexionar sobre las perspectivas del sector agropecuario. 
El funcionario provincial integró el panel "Perspectivas de Mediano Plazo. Agro Arg: innovación y productividad" junto a #AV2020 Federico Trucco y Luis Etchevehere. 
En este encuentro, organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, Sarquís expuso sobre la importancia de la Provincia de Buenos Aires en materia de innovación y productividad. "Innovar para nosotros es generar cambios en cada uno de los procesos y formas de trabajar. Por ejemplo, en un año complejo agroclimatológicamente es pensar que los caminos se tienen que mantener solos a través de innovación". 
Destacó que "nuestra Provincia significa el 50 por ciento de la producción nacional, producimos alimentos para 300 millones de personas y trabajamos con el compromiso de mejorarle la vida a la gente". 
"Tenemos que producir lo que el mundo quiere y de la manera que lo quiere. Debemos adaptarnos a la demanda externa. Es la forma de aprovechar las oportunidades para crecer y ser competitivos", afirmó. 
Tras repasar los ejes sobre los que trabaja junto a su equipo, el Ministro Sarquís anticipó que continúa avanzando el plan de bioeconomía provincial: "Buenos Aires en un mes termina su mapa de biomasa para saber lo que se puede hacer con nuestras energías renovables". 
Finalmente subrayó la importancia de la triple P: la Participación Público Privada. "Como Estado tenemos que promoverla y dar las herramientas necesarias para crecer juntos".