martes, 4 de julio de 2017

El Foro de Genética Bovina va por su 10º edición en Palermo
Se realizará el 19 de julio, primer día de la Exposición Rural bajo la consigna ‘Genética evaluada: agregando valor al negocio’. También se hablará de cerdos y pollos. 
El Foro Argentino de Genética Bovina realizará su 10° Jornada de Actualización, titulada “Genética evaluada: agregando valor al negocio”, que se llevará a cabo el miércoles 19 de julio, en el marco de la Semana de la Carne, durante la Exposición Rural de Palermo. 
“La propuesta es crear un ámbito de análisis entre productores, asesores y proveedores de genética, enfocado básicamente en los aportes positivos del uso de genética evaluada y de las biotecnologías reproductivas en el negocio ganadero”, destacó el foro a través de un comunicado. 
Los temas a tratar serán: 
– El uso de Dep’s enriquecidos por la genómica. 
– Los aportes de la genética a la fertilidad. 
– Selección por consumo residual. 
– Estrategias de posicionamiento en el mercado mundial. 
– Presentación de la Agenda Ganadera del Ministerio de Agricultura y Ganadería. 
La jornada comenzará a las 9 (con previa acreditación), en el Salón Rojo de Exposición La Rural de Palermo. La entrada es libre y gratuita pero se sugiere confirmar presencia mediante una pre-acreditación.
Programa preliminar 
09.00. Acreditación y café de recepción. 
10.00. Presentación de las jornadas. 
10.15. Genética y reproducción: Su integración en pos de la eficiencia. Dep’s enriquecidos por la genómica. Horacio Guitou (Asoc. Argentina Angus) Selección por consumo residual: nueva herramienta para la búsqueda de eficiencia. Daniel Musi (UBA y SRA) Aportes de la genética a la fertilidad. Entrevista a David Johnston (Universidad de New England, Australia) (video); Rodolfo Cantet (UBA) Biotecnologías de la reproducción: FIV y TE convencional. Ventajas comparativas. Carlos Munar (Munar y Asociados) y Adrián Vater (SATE). 
12.00. Mesa de preguntas y respuestas. 
12.30. Almuerzo libre. 
14.00. Avances en genética: una mirada a las industria aviar y porcina. 
14.45. El mercado de genética en Argentina y el mundo: Ideas para el crecimiento. Estrategias de posicionamiento en el mercado mundial. Santiago Young (CIALE), Fernando Charró (Las Lilas) Transferencia de tecnología como oportunidad comercial. Humberto Tríbulo (IRAC-Biogen). Sexado de semen: por qué una empresa extranjera considera invertir en Argentina. Raúl Lara Resende de Carneiro (ST Genetics Argentina) 
15.45. Café 
16.15. Bloque institucional: Políticas activas para el incremento del empleo de genética evaluada. Presentación de la Agenda Ganadera del MINAGRO. Financiación y política impositiva. Papel del INTA en la conformación de una Red Nacional de Evaluación. 
17.00. Mesa de cierre.