miércoles, 19 de julio de 2017

Abrió sus puertas la Exposición Rural 
Con el tradicional corte de cintas, comenzó esta mañana la edición de la 131ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en Palermo. 
La ceremonia fue encabezada por Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta​, y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Durante el discurso de apertura Etchevehere expresó: “Palermo es el lugar donde nos admiramos por los avances que va logrando la agroindustria", y agregó: ​"Es un orgullo poder mostrarles en esta exposición​​ ​los animales, la maquinaria, un sector joven, dinámico, que investiga, que arriesga para producir más y mejor y generar más del 60% de las divisas que entran a la Argentina y un tercio de mano de obra de nuestro país”. 
“El campo está todos los días presente en los hogares argentinos, con energía alimentos y abrigo, con producciones que se llevan adelante en todas las provincias argentinas. Estamos acostumbrados a trabajar y esforzarnos por eso debemos tener una estrategia para llegar a todos los mercados", señaló Etchevehere. 
“Es otra realidad la que está viviendo el campo desde 2015 y tenemos que reconstruir todo el daño que hizo el gobierno anterior. El campo no quiere volver al pasado”, enfatizó Etchevehere. Por su parte Buryaile, resaltó la importancia para el Gobierno Nacional de participar en la muestra: “Durante Palermo corroboramos todo lo que hace el campo, en un marco de cordialidad”. Y anunció que este año habrá un récord de cosecha de maíz. 
Más adelante, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo:​ "El campo es uno de los sectores donde el cambio se vio con más empuje y fuerza y que más respondió en esta nueva Argentina”​, y agregó:​ "es un orgullo estar presente en un ámbito en donde el campo y la ciudad son uno​"​. 
Participaron también del acto el vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina; el vicepresidente 2°, Nicolás Pino; directores y ex presidentes de la entidad. 
Por La Rural S.A. participaron el presidente del directorio de La Rural S.A., Gastón Lernoud; el Director General, Claudio Dowdall; el Director Comercial, Carlos Solanet; y el director de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Maglier​. 
También asistieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia, la diputada Nacional, Yanina Gayol; Jorge Srodek; el subsecretario de Justicia del Gobierno de CABA, Jorge Enríquez; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoz​a, Alejandro Zlotolow; el secretario general de UATRE, Ramón Ayala; Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas y Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.
​Tras ​el acto se realizó ​una recorrida por la muestra que contó con la inauguración del ​p​abellón de ​las ​maquinarias, ​junto​ al presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Raúl Crucianelli​, y d​espués, una visita al pabellón amarillo de bovinos.​ El recorrido terminó en la Matera de la UATRE, donde todos recordaron a Gerónimo "Momo" Venegas. 
La Exposición Rural se realizará del 19 al 30 de julio, de 9 a 20hs y contará con 4500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.