sábado, 3 de junio de 2017

La competencia por la mejor financiación se apoderó de Agroactiva 
Las entidades financieras que se dieron cita en Agroactiva presentaron una amplia gama de líneas de crédito orientadas a la compra de maquinaria.
La recuperación del sector durante el último tiempo tuvo su correlato en una importante cantidad de ofertas en materia de financiación para el agro. El sistema financiero se muestra muy competitivo y no hay dudas que bajo este contexto los productores y contratistas que se dieron cita en Agroactiva fueron testigos de esto. 
Financiación de maquinaria 
La maquinaria agrícola es uno de los fuertes de la mega muestra que tiene lugar en Armstrong, por la que se estima ya pasaron más de 200 mil personas. Así es que desde Banco Galicia apostaron por las lineas orientadas a ello: “Acá en Agroactiva venimos con el foco puesto sobre el financiamiento de largo plazo muy ligado a la compra de maquinaria", comentó en dialogo con Agrofy News Hernan Busch, Gerente de Agronegocios de Banco Galicia. Dentro de este financiamiento a largo plazo, desde Galicia destacaron tasas muy competitivas, tanto en pesos como en dólares, con hasta cinco años de plazo. 
"Vemos un año que a partir de marzo comenzó a activarse en la demanda de crédito", destacó Daniel Caimi, Gerente de Agronegocios de BBVA Francés, y agregó que "desde hace un tiempo a esta parte apareció toda la línea de financiación en dólares, lo cual dinamizó la demanda de financiamiento". 
Sobre la oferta de BBVA en el marco de Agroactiva, Caimi comentó: "Hoy estamos con tasas de un dígito, estamos hablando del 3,9% a cinco años para todo lo que es compra de maquinaria". 
Al mismo tiempo, desde Francés apostaron fuertemente a la adquisición de maquinaria usada, algo que es muy demandado tanto por productores como así también por las concesionarias. Ver promociones del Banco BBVA Francés. 
Banco Macro también dijo presente con una linea que involucra directamente a la adquisición de nuevos equipos: "En Agroactiva nos presentamos con una línea que involucra directamente a la maquinaria agrícola", fueron las palabras de Juan Carlos Benoit, gerente de Agronegocios del Banco Macro, quien explicó que se trata de una línea a 36 y 48 meses con una tasa del 3,5% anual en dólares. "Apostamos fuerte a que los productores hagan inversiones", agregó Benoit. 
El Banco Nación la apuesta vino por el lado de una linea de financiamiento de la que participan Agroindustria, fabricantes de maquinaria y el mismo Nación, con una tasa del 12,5% anual en pesos durante Agroactiva: "Es una línea para la adquisición de maquinarias, sobre la que tenemos mucha expectativa ya que consideramos que debemos contribuir con el cambio tecnológico", comentó el Vicepresidente del Banco Nación, Enrique Andrés Vaquié. 
Vaquié destacó al sector como uno de los mayores multiplicadores del empleo y pilares de la actividad de nuestro país: "Tenemos que colaborar para ser uno de los motores del crecimiento de la argentina, por ello contamos con una seria de líneas de crédito que van tomando en cuenta el flujo comercial de cada actividad". 
Proyecciones para el agro 
Desde las distintas entidades financieras destacaron el alto potencial del sector que logra hacerle frente a las adversidades climáticas que por esto días afectan a varias regiones de nuestro país. "Al sector lo vemos con una posibilidad muy grande a futuro", comentó al respecto el gerente de Agronegocios de Banco Macro, en donde este año esperan crecer mínimo un 30% en operaciones. 
"Los crecimientos de cartera en el año están presupuestados con un importante incremento respecto al año pasado", destacó Daniel Caimi y comentó que los objetivos por parte del Banco Francés son muy ambiciosos: "Las perspectivas para el agro son muy buenas, con una cosecha que se espera sea récord para este año y con interesantes expectativas de cara al nuevo ciclo". 
Desde Galicia remarcaron que si bien el rinde general de la campaña fue bueno, "hay a quienes le ha ido muy bien, pero otros se encuentran en una situación compleja, por lo que es importnate estar cerca, con alternativas que se enfoquen en el largo plazo". 
Por último, desde el Banco Nación, Vaquié concluyó: "El agro es uno de los pilares de nuestro país hoy en día y también de cara al futuro". 
Por Nicolás Degano | Agrofy News