martes, 6 de junio de 2017

Crece el stock ganadero bonaerense
Así lo conformó el ministro Sarquis durante el segundo día del congreso de Sanidad Animal que se realiza e Junín 
El stock vacuno de la provincia de Buenos aires representa el 34 por ciento del total del rodeo nacional, a consecuencia de la caída que se observó en la última década, cuando llegó a representar el 48 por ciento el rodeo nacional, así lo aseguró el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, al participar en la Segunda Jornada del 6º Congreso de Entes y Fundaciones de la lucha sanitaria animal que se realiza en la sede del la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). 
“La presencia del rodeo nacional de vacunos se encuentra en ascenso, luego de la caída observada en los últimos años”, aseguró el ministro Leonardo Sarquis, minutos antes de su presentación en el Congreso de Sanidad animal, convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y organizado por CARBAP. 
En cuanto a políticas Sarquis dijo que el desafío es saber que “es lo que queremos en producción interna y externa. Si hacemos los deberes bien nos van a venir a comprar. Hoy la provincia es un gran protagonista en la rotación de cultivos”, precisó Sarquis. 
El ministro solicitó a los 300 asistentes “trabajar todos juntos porque también es lo que nos piden de otros mercados. Vamos a ser protagonistas en la producción de alimentos y la carne es muy importante porque tenemos volumen y calidad. Cada uno aporta desde su lugar. El Estado tiene que estar presente dando herramientas y no poniendo trabas”. 
En ese sentido Sarquis expresó que “el mundo requiere otra cosa, hay que trabajar en trazabilidad”. 
Finalmente en relación a la importancia del Congreso, Sarquis manifestó que “hay muchas cosas burocráticas que tardan pero estamos poniendo la mejor voluntad. Es muy importante para la provincia mostrar este apoyo al Congreso”, sintetizó. 
La Picasa está bajando 
En relación a las inundaciones que vive gran parte del norte de la provincia de Buenos Aires Sarquis manifestó que “la razón es no haber hecho obras durante estos últimos 20 años en todas las provincias. La Picasa está bajando y es una buena noticia. Pero lo que hay que saber es del cambio climático es que va a llover pero no vamos a saber cuánto”. (NAP)