miércoles, 24 de mayo de 2017

Preocupa a la SRA el revalúo fiscal de ARBA 
Dieron a conocer las acciones llevadas a cabo 
Ante las consultas recibidas con motivo del revalúo efectuado por ARBA en la provincia de Buenos Aires en numerosas partidas rurales, la Sociedad Rural Argentina hace conocer que en la reunión de la Mesa Agropecuaria provincial del 5/5/17, las entidades rurales plantearon con sorpresa que los productores bonaerenses estaban recibiendo cédulas de notificación de revalúos de sus campos. 
La reunión fue presidida por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y contó con la presencia de las cuatro entidades de la producción (CARBAP, CONINAGRO, FAA y SRA), el subsecretario de Hacienda provincial, Juan Sanguinetti, y por ARBA su jefe de Gabinete, Juan L. Catuogno y el subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro, Walter D’ Angela. 
Frente a las notificaciones de revalúos se solicitó la extensión del plazo para presentar los descargos correspondientes. Muchos productores no conocen sus formularios 911, donde están detalladas las características físicas de cada campo, por declaración jurada. 
Por lo tanto, 10 días para hacer un descargo eran insuficientes. Frente a ese pedido, las autoridades presentes del ministerio de Agroindustria, de Economía y de ARBA accedieron a: 
1. Enviar a cada productor propietario de las partidas revaluadas su formulario 911 original, para poder así compararlo con el revalúo efectuado por ARBA. 
2. Otorgar un plazo no menor a 30/60 días para efectuar los descargos correspondientes, dando tiempo a efectuar las consultas a los profesionales idóneos a tal fin, y poder así responder a ARBA. 
3. Por lo tanto, de hecho quedaron extendidos los plazos para cumplimentar lo acordado. 
Actualmente estamos a la espera de las medidas administrativas que deben dar cumplimento a estos compromisos.