martes, 16 de mayo de 2017

MeGa BA:
Avanza el programa de impulso a la producción ganadera
Se puso en marcha en Las Flores para municipios bonaerenses, los aporte con fondos rotarorios alcanzaría los 500 mil pesos
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha su programa de impulso a la producción ganadera (MeGa BA) en el distrito bonaerense de Las Flores, con un aporte de $500 mil para constituir un fondo rotatorio. 
En ese sentido, el intendente local, Ramón Canosa, y el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, firmaron un convenio para trabajar en conjunto en la aplicación de MeGa BA (Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires) en el municipio. 
Según se detalló, uno de los principales ejes del desarrollo del programa ganadero en Las Flores será lo referido a los aspectos sanitarios del rodeo. Cabe destacar que este punto se estableció como prioritario a través del consenso con autoridades y productores locales. 
Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que "estamos avanzando en el desarrollo de un proceso de participación pública privada en todas las regiones ganaderas de la Provincia". 
"Con la Gobernadora María Eugenia Vidal asumimos el compromiso de trabajar todos los días para generarle cada vez más y mejores oportunidades a los productores bonaerenses", agregó. 
Por su parte, Tezanos Pinto indicó que "MeGa BA tiene entre sus objetivos el de apoyar a los planes regionales ya existentes y la impronta del Ministerio de Agroindustria es trabajar sobre las iniciativas que surjan de las bases, como en este caso". 
El programa MeGa BA -lanzado recientemente por el Ministro Sarquís- constituye una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en la Provincia de Buenos Aires a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, capacitaciones, asistencia técnica, servicios e incorporación de tecnología.